Dos años de parálisis que conlleva un deterioro de las instalaciones que costaron más de dos millones de euros. Además, los concejales socialistas, encabezados por Alfonso Gopar junto con el concejal de CC, Mame Fernández, solicitaron al grupo de gobierno que se les autorizara la visita de las instalaciones de dicha piscina para calibrar y valorar los posibles desperfectos que el paso del tiempo haya podido provocar en ella. Dicha solicitud fue realizada en enero del 2013 encontrándonos en la actualidad en el mes junio y dicha petición, realizada formalmente, no ha sido contestada por el grupo de gobierno. Otro ejemplo más de la incapacidad y desprecio que siente el PP y SB por la labor de oposición que realizamos los y las socialistas de Tías
Pero aquí no queda la cosa, esta crónica de los hechos que demuestran la parálisis que vive el Ayuntamiento de Tías toma un nuevo cariz cuando, el grupo de gobierno saca una nota de prensa (probablemente elaborada por su nuevo y flamante asesor de prensa) el pasado lunes 24 de junio en la cual anunciaban a bombo y platillo que "la piscina no tiene licencia de apertura e incumple el Plan General vigente". La táctica es la de siempre, escondamos nuestra incapacidad echando la culpa a los demás. Rápidamente se nos presentan dos cuestiones, ¿En dos años de gobierno no se habían dado cuenta de este detalle? ¿La sacaron a concurso público con estas "deficiencias"? Bien, hay dos opciones: o no saben lo que hacen o no dicen la verdad; y ambas son ciertas. No dicen la verdad porque saben perfectamente que cualquier instalación pública de interés municipal como: centros comerciales, centros de salud, colegios, centros deportivos... se pueden adaptar al Plan General con una modificación puntual, algo que hacen muchos ayuntamientos de este país y que se ajusta a la legalidad. Por otro lado, dicen que carece de licencia de apertura. Hay que recordar que la piscina municipal jamás ha estado abierta al público y que el ayuntamiento no puede darse una licencia a sí mismo. Lo lógico es que la empresa que resulte adjudicataria del concurso (que por el bien de todos esperemos que sea lo antes posible) lo solicite y sea el propio ayuntamiento el que decida darla o no. Pero esto requiere voluntad política y de esta carecen. No queda de más recordar que el PP votó en contra, en la legislatura pasada a la construcción de la piscina.
Seguiremos presionando y denunciando públicamente hasta que consigamos que este grupo de gobierno saque, de una vez por todas, a concurso, esta instalación municipal y ésta pueda ser una realidad en un breve espacio de tiempo para el disfrute de todos y todas los que en aquí vivimos.